Percepción, herramienta clave para enseñar arquitectura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.52043/con.v3i6.506

Palabras clave:

fenomenología, percepción, didáctica, método experimental, enseñanza

Resumen

Educarse en arquitectura, es optar por establecer relaciones sensibles entre el objeto que se concibe a partir de la idea integral de la necesidad permitida y abordada para la utilidad de diseñar el objeto que se presume, formando la relación de destrezas que conserva un individuo desde las experiencias vividas hacia el contexto a intervenir. Este artículo, aborda un diseño metodológico que se adecua desde lo teórico conceptual en la exploración del proceso formativo de un estudiante de arquitectura a partir del procedimiento señalado por el profesor en esa relación didáctica de formalización y conceptualización del significado y de sensibilidad con el arte de idear, analizar, pensar, materializar y efectuar un diseño arquitectónico.

Descargas

Publicado

2025-02-01

Cómo citar

Saray Leguízamo, N. S. (2025). Percepción, herramienta clave para enseñar arquitectura. REVISTA CONCÉNTRICA, 3(6). https://doi.org/10.52043/con.v3i6.506