Archivos

  • CONCÉNTRICA. Arquitectura, teoría y práctica.
    Vol. 3 Núm. 5 (2023)

    Como es costumbre, la Revista Concéntrica de la Escuela de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA en cada uno de sus números busca evolucionar divulgando textos que desde la academia contribuyan al debate sobre temas actuales o de interés para nuestros lectores. Este quinto número no es la excepción. Por eso, transitando hacia el camino de la calidad, en esta versión presentamos la temática “Arquitectura, teoría y práctica”, tres elementos conceptuales que sintetizan el universo de posibilidades que exploran los arquitectos en su día a día.

  • REVISTA CONCÉNTRICA
    Vol. 2 Núm. 4 (2021)

    La Revista Concéntrica de la Escuela de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA, luego de tres números existentes y de un lapso de quietud, que sirvió para hacer reestructuraciones fundamentales, se reactiva ahora con una versión mucho más fresca, novedosa y cercana para todos sus lectores. Es por esto que la revista, con la intención de documentar y visibilizar la producción académica realizada por toda la comunidad que forma parte de la facultad, abre nuevos caminos para la publicación y divulgación en torno a la academia y a la arquitectura.

  • REVISTA CONCÉNTRICA
    Vol. 2 Núm. 3 (2019)

    A través de la argumentación por analogía busco un acercamiento entre la complejidad de la escritura científica académico y la escritura literaria, creando un ambiente coloquial donde el iniciado pierda el miedo y se familiarice con el futuro trabajo al que debe enfrentarse en su vida universitaria.

  • REVISTA CONCÉNTRICA
    Vol. 1 Núm. 2 (2018)

    La revista Concéntrica, en su segundo año de vida presenta temas que vinculan la arquitectura con otras áreas del conocimiento, ya que de por sí sola, esta gran área del saber estaría subutilizada La arquitectura funciona como una ciencia humanística, bien lo define, Hugo Valencia: “La arquitectura y la ciencia siempre se han visto estrechamente relacionadas, esto desde la antigüedad, pues muchos filósofos, arquitectos y artistas han intentado definir la arquitectura como una ciencia, pues es el conjunto de la aplicación de muchas disciplinas científicas y técnicas a la vez” Una de las más célebres definiciones la acuñó Marco Vitruvio, quien aseguró: “La arquitectura es una ciencia adornada de otras muchas disciplinas y conocimientos”.

  • REVISTA CONCÉNTRICA
    Vol. 1 Núm. 1 (2017)

    Arquitectura, urbanismo y ciudad.